Inicio Locales 25 adultos de Huaral se beneficiaron con operación gratuita de cataratas.

25 adultos de Huaral se beneficiaron con operación gratuita de cataratas.

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, se realizó con éxito, la Campaña de Operación Gratuita de Cataratas, beneficiando a 25 personas en su mayoría adultos mayores, quienes fueron operadas de manera gratuita en las instalaciones del Hospital de Huaral.

La Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de la Etapa de Vida Adulto Mayor, Lic. Maria Pacheco Lugo, comentó que estas operaciones gratuitas se realizarán cada 2 meses en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Lima, por ser un problema común en el adulto mayor.


Destacó que, antes de la jornada de operaciones, se hizo un tamizaje de pacientes con cataratas, y se realizaron sus exámenes auxiliares de rutina para ser intervenidos, con la participación de médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología y Personal del Hospital de Huaral.

Esta jornada se llevó a cabo los días 24 y 25 de marzo. La atención, evaluación y operación gratuita de las personas beneficiadas, estuvo a cargo de un grupo de médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO)y del Hospital de Huaral.

Deja un comentario