Inicio ACTUALIDAD Destacados En Chancay celebraron Día de la Lucha Contra la Tuberculosis

En Chancay celebraron Día de la Lucha Contra la Tuberculosis

Cada 24 de marzo, se celebra a nivel mundial el Día dela Lucha Contrala Tuberculosis, enfermedad cuyos casos vienen incrementándose en nuestro provincia , y que puede afectar a cualquier persona sin importar edad, sexo o condición económica.

Frente a esta realidad, el Hospital de Chancay organizó esta mañana, una movilización por las principales calles de la ciudad, contando con la participación de alumnos de las instituciones educativas Señor de los Milagros y el INEI 34, quienes portaron pancartas alusivas a la prevención de esta enfermedad, buscando generar conciencia en la población para prevenir este mal.


Dicha actividad también contó con la participación dela Gobernación,la MunicipalidadDistrital, y la asociación de mototaxistas Villa de Arnedo, quienes mostraron su compromiso activo para la erradicación de esta enfermedad, buscando convertir a Chancay en una ciudad libre de tuberculosis.

Es importante recordar que la tuberculosis se transmite a través de las gotas de saliva que viajan en el aire cuando una persona tose, escupe o estornuda. Una persona afectada con tuberculosis pulmonar activa y sin tratamiento puede infectar a otras 15 personas que comparten su entorno en sólo un año.

Si tienes un familiar o amigo con tos y flema por más de 15 días, llévalo al programa de tuberculosis del Hospital, el tratamiento es totalmente gratuito. Respiremos vida, Chancay unido contra la tuberculosis.

Deja un comentario