Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral debe prepararse para recibir turistas por Semana Santa

Huaral debe prepararse para recibir turistas por Semana Santa

La Cámara Nacional de turismo (Canatur) estimó hoy que alrededor de un millón de peruanos viajará al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa, lo que generará ingresos por más de 100 millones de dólares.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que los ingresos económicos que se obtengan dinamizarán el sector turismo, de manera especial, a los departamentos que se beneficiarán por el incremento del flujo de visitantes.

Los destinos más visitados, especialmente por los limeños, serán Tarma y Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Ica, Arequipa , Ayacucho y la provincia de Huaral.
En el caso de Ayacucho se estima que recibirá 20,000 personas, unas 2,000 más en relación a 2011. “Ayacucho, por excelencia, es una ciudad muy católica y destaca por el profundo fervor de su población, que atrae a miles de turistas cada año”, declaró a la Agencia Andina.


La ciudad surandina tiene por mostrar un casco monumental «extraordinario» con 33 iglesias. A ello se suma su variada gastronomía (cuy picante y el caldo de mondongo) y atractivos turísticos como la pampa de La Quinua.

Canales sostuvo que las personas que prefieran disfrutar del sol y de las olas visitarán los balnearios de Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes).
Dijo que la primera opción a tomar en cuenta por los limeños será el departamento sureño de Ica por su cercanía, que alberga atractivos como la reserva nacional de Paracas, las líneas de Nasca y la laguna de la Huacachina.

En Huaral y Chancay también se puede disfrutar de excelente gastronomía, de la religiosidad expresada en las andas de las procesiones y de la visita a las playas así como a lugares ya famosos como: Los Eco Trullis de Chacra y Mar, El Castillo de Chancay y los Baños de Collpa.
El empresario precisó que el movimiento económico generado en esta fecha corresponde al gasto de hospedaje, pasajes, comida y compra de productos locales y artesanía.

Deja un comentario