Inicio Locales Padres de familia de Carac protestaron ante UGEL10 para exigir salida de...

Padres de familia de Carac protestaron ante UGEL10 para exigir salida de docentes que no asisten a aulas.

Padres de familia de la institución educativa Nº 20436 “San Martin de Porres” de la comunidad de Carac,  llegaron hasta el local de la UGEL 10 de Huaral,  para denunciar que hay tres profesores que amparándose del derecho que le proporciona el  ser nombrados,  no asisten a las aulas perjudicando a gran parte de la niñez de ese sector .

Con pancartas en mano los preocupados padres de familia del sector de Carac acompañados de la Alcaldesa del distrito 27 de Noviembre Edith Félix Marcos, exigieron la pronta salida de los docentes  Ronald Alcántara, Noelia Cosme y Ketty Atencio, quienes hasta la fecha no se han hecho presentes en la institución educativa, sin embargo en la UGEL  les dijeron que no será posible porque los docentes son nombrados.


Nos “han tomado el pelo”, ellos se basan en una ley, y por ello que no nos pueden dar cambios porque son nombrados. Nosotros no vamos a permitir que regresen. Nos vamos a levantar y vamos a luchar hasta el último momento, a responsabilidad de la UGEL será, dijo una indignada madre de familia.

La madre de familia Elsa Carrera Rojas, recordó que este  problema viene del 2011. “El año pasado tercero y cuarto grado  perdió todo el año. La alcaldesa tuvo que contratar a una profesora y así los alumnos pudieron recuperar su año y dar su examen”, narró la madre de familia.

Por su parte, la UGEL 10, para calmar los ánimos de los indignados  padres,  les dijeron que sus reclamos serán atendidos en 15 días, por lo que los niños de Carac tendrán que seguir esperando.

Deja un comentario