Inicio ACTUALIDAD Politica Designan nuevo secretario de seguridad ciudadana en Huaral.

Designan nuevo secretario de seguridad ciudadana en Huaral.

En una reunión sostenida con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde asistió el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez se designó al Sr. Jorge Luis Perea Argumedo, integrante de la Policía Nacional del Perú en retiro, como el actual Secretario Técnico Provincial.

El evento desarrollado en horas de la mañana en el Salón Túpac Amaru, contó con la presencia del Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el Coronel PNP Perey Nicho Matrese, el gobernador del distrito de Chancay y representantes de los Alcaldes del distrito de Chancay y Aucallama.


Entre los acuerdos sostenidos en esta reunión convocada por el Alcalde Provincial, se logro la aprobación del plan local de Seguridad Ciudadana, la cual detalla entre sus actividades una participación comunitaria más activa, acciones cívicas, educación en seguridad escolar, fortalecimiento del deporte, entre otras acciones que buscan controlar todo un plan estratégico que fortalezca la seguridad en nuestra ciudad.

Por su parte el Burgomaestre Huaralino anuncio durante su alocución, la contratación de nuevos efectivos de Serenazgo, los mismos que realizarán un patrullaje conjunto con efectivos de la Policía Nacional, los cuales permitirán una labor más efectiva en la lucha frontal contra la delincuencia común.

Otras de las propuestas fue la adquisición de GPS para el control del desplazamiento de los vehículos, así como el pedido de la suscripción de un convenio entre las 3 municipalidades para establecer el plan denominado “Serenazgo Sin fronteras”, la cual por disposición de la misma autoridad edil, prestará apoyo con el patrullaje hasta el sector de “La Aguada” en  el C. P. de Palpa  en Aucallama.

Deja un comentario