Inicio ACTUALIDAD Destacados Z Buss, monopolio e irresponsabilidad

Z Buss, monopolio e irresponsabilidad

Buses de Turismo Huaral.


La empresa Z Buss es uno de los grandes dolores de cabeza con que cuenta la ciudad de Huaral y es que realmente por donde se mire es sinónimo de ineficiencia, descuido, irresponsabilidad, inseguridad, despotismo y descortesía.

Todos los días se pierden los paquetes que la gente coloca en las bodegas y por alguna razón las olvida, sin que nadie se tome la molestia de indagar o hurgar hasta encontrarlos o por lo menos explicar lo que pueda haber sucedido para su desaparición.

Los choferes no tienen ni el menor deseo de cumplir con un servicio rápido. Ya se generalizó el tiempo de viaje de 2 y media a 3 horas. Qué vergüenza, cuando hace 30 años otras empresas con vehículos antiguos lo hacían en un máximo de 1 hora y minutos.

Su falta de prevención y cumplimiento de las normas ha producido el cierre de su terminal en Lima por parte de la Municipalidad del Rímac. Lógico, no contaba con baños adecuados, salas de espera y otras comodidades. Ya se nos hizo folclórico y costumbrista el hacer serpenteantes colas en los días y horas de gran demanda.


En los últimos meses 2 asaltos a todos los pasajeros, han puesto al desnudo la inseguridad de esta empresa, donde los pasajeros perdieron sus bienes y ahí quedó todo.

Lo peor, cuando se produce cualquier tipo de imponderable, nadie le pide siquiera una disculpa al usuario.

Hace 1 mes atrás, viajé en una empresa a Huaraz. Esperé cómodamente sentado en la agencia de Lima. El embarque fue con puntualidad milimétrica. Una vez todos sentados subieron a filmar a los pasajeros y ojo, la filmación fue inmediatamente comunicada a los archivos de la policía. El vehículo partió de la agencia con 20 pasajeros (Menos de la mitad de su capacidad) y no se detuvo para nada en ningún lugar. Al pasar por la ciudad de Recuay, un roce con una camioneta detuvo nuestra marcha por casi 15 minutos. Un patrullero llegó en 5 minutos porque la unidad cuenta con comunicación satelital. Lo increíble, casi 1 semana después llegó a mi casa una carta de disculpas por esos 15 minutos de demora. Por Dios, pensé: Qué pena que en Huaral exista el Z Buss.

Hasta cuándo nuestras autoridades no permitirán que esto cambie.

Por: Eloy Angeles

Deja un comentario