Inicio Locales Amplían plazo de inscripción a examen de admisión de San Marcos.

Amplían plazo de inscripción a examen de admisión de San Marcos.

Con el propósito de brindar mayores oportunidades a los postulantes para que participen en el Proceso de Admisión 2012-II, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante la Oficina Central de Admisión (OCA), ha decidido ampliar el plazo de inscripciones para el examen de ingreso, hasta el próximo miércoles 7 de marzo.

Las fechas programadas para la prueba, como es conocido, son el sábado 17 y domingo 18 de marzo. El primer día serán evaluados quienes aspiran alcanzar una vacante para las carreras de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, y en la jornada siguiente, harán lo propio los aspirantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, e Ingenierías.


Según adelantó el jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, un total de 4,475 vacantes serán puestas en competencia en esta doble jornada descentralizada, pues los exámenes se realizarán simultáneamente en las ciudades de Lima (Ciudad Universitaria) y de Huaral (Institución Educativa “Los Naturales”).

El Dr. Orrego Espinoza precisó que la UNMSM, en el último lustro, ha buscado sintonizar con la demanda y necesidades del mercado laboral, al crear Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Textil y Confecciones, Negocios Internacionales, Economía Pública, entre otras, con las cuales ha crecido la oferta académica que actualmente es de 62 carreras profesionales.

Cabe resaltar que, si bien las inscripciones vía Internet concluyen el 7 de marzo (hasta las 10:00 p.m.), un día antes, el 6 de marzo, se cerrará el plazo para pagar el derecho de examen en el Banco Financiero, como también para adquirir prospectos, de venta en Teleticket de los supermercados Wong y Metro.

El monto de inscripción es de 250 soles para los postulantes que provienen de colegios estatales, y de 400 soles para quienes egresaron de centros educativos privados. El precio del prospecto es de 60 soles.

Deja un comentario