Inicio Locales Fonavistas marchan al MEF para exigir designación del secretario técnico

Fonavistas marchan al MEF para exigir designación del secretario técnico

Una nueva marcha de fonavistas llegó hoy hasta la sede del Ministerio de Economía para demandar la designación del secretario técnico, que debe llevar adelante el proceso de devolución de los dineros del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El presidente de la Asociación de Fonavistas, Andrés Alcántara, afirmó que buscarán reunirse con el ministro Miguel Castilla para obtener respuesta a su pedido y que, en caso contrario, serán receptivos con la respuesta oficial que entregue cualquier vocero autorizado del Ministerio de Economía.

Alcántara recordó que los plazos se están venciendo y que ellos ya presentaron la candidatura del fonavista Jaime Calva Moreira para la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc, ante la inoperancia de los representantes del referido Ministerio, que suspendieron la reunión de la Comisión Ad Hoc que debía ver el tema la semana pasada.


Advirtió que si se sigue aplazando la decisión que dificulta la devolución de los aportes del fondo de vivienda, el ministro Castilla podría ser pasible a una denuncia constitucional por su resistencia a cumplir con la norma legal que establece la devolución de aportes.

Otros representantes de los fonavistas denunciaron que se está boicoteando el proceso de devolución y que los asesores aproFujimoristas que rodean a Castilla están trabando el proceso con el objeto de generar problemas al gobierno, hecho que denunciaron a la opinión pública.

Entre esos personajes, indican, están Bruno Barletti, representante de la Sunat en la Comisión Ad Hoc, quien trabajó con la administración Fujimorista en puestos claves en el Banco de la Nación y el MEF, y que estuvo involucrado en la cuestionada compra de más de dos mil autos japoneses para el Ministerio del Interior, el año 1999.

Deja un comentario