El Ministerio del Interior desmintió hoy el hallazgo de los cadáveres de los dos reos fugados del penal de Challapalca que aún falta recapturar, e indicó que la Policía Nacional sigue tras los pasos de esos delincuentes que escaparon el domingo último.
Indicó que la versión sobre la ubicación de los cuerpos de Jaime Gómez Palomino y Alex Moncada Vera, difundida por la Fiscalía a través de la red social Twitter, no ha sido confirmada.
Ambos fugitivos formaron parte del grupo de 17 reclusos que fugaron en la madrugada del domingo pasado del penal de Challapalca en circunstancias que todavía son materia de investigación.
La rápida acción de la Policía Nacional, con el despliegue de más de tres mil efectivos y el cierre de las vías de escape por la zona, permitió que en 24 horas se lograra recapturar a 15 de los 17 reos. Los dos restantes siguen siendo buscados de manera intesa por las fuerzas del orden.
Los siete presos recapturados el lunes fueron José Luis Torres Saavedra, ‘El Burro’, Juan José Ávila Flores, Marco Antonio Huansi Rojas, Narciso Quintana Campos, Óscar Ramos Paco, Dilmer Gálvez Lucana y Carlos Peter Moor Lartiga.
El martes 21 fueron apresados Alejandro Chumbilla Musaja, Juan Lauro Ñaupari Solís y Ricardo Javier Pardavé Laurente o Javier Rojas Arenas, los que fueron capturados ilesos.
No obstante, Christian Eduardo Collahuazo Contreras, Gian Carlo Rueda Bustinza, Julio Farromeque Collantes y Carlos Alberto Bernales Vivar o Julio Bernales Vivar, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.
El delincuente Karol José Albitres Maceda fue hallado muerto debido a una hipotermia causada por las condiciones climatológicas de la zona, indicó la fuente.
RPP