Inicio ACTUALIDAD Destacados Señalan que mujeres son infieles por afán de competir con los hombres

Señalan que mujeres son infieles por afán de competir con los hombres

El doctor Fernando Maestre conversó, vía telefónica, con la afamada psicóloga chilena Pilar Sordo sobre la infidelidad y el deseo entre el hombre y la mujer.

El doctor Fernando Maestre, psicoanalista y conductor de Era Tabú, conversó vía telefónica con la psicóloga chilena Pilar Sordo que pronto visitará por segunda vez nuestro país.

La conferencia que Pilar Sordo trae en esta oportunidad a Lima se llama «Viva la diferencia» y entre otros temas hablará sobre las diferencias entre el hombre y la mujer que provocan desencuentros dentro de la pareja.


Fernando Maestre tocó el tema de la infidelidad femenina, la cual ha aumentado en las últimas décadas. Pilar Sordo, por su parte, explicó que esta situación es producto del incremento de rasgos masculinos en la mujer por el afán de querer ser «igual» que el hombre en el campo sexual. Pero, aclara que, en dicho afán, las mujeres terminan imitando no solo lo bueno sino también lo malo como la infidelidad.

Por otro lado, la psicóloga chilena adelantó detalles sobre su más reciente libro «Bienvenido dolor» que llegará a Lima en marzo. En dicha investigación, aborda el tema de la ilusión y cómo las personas se esfuerzan por evitar ilusionarse para no sufrir.

Sin embargo, la especialista advierte que evitar la ilusión tiene un efecto paradójico, pues la persona que nunca se ilusiona y que tiene un pensamiento práctico se vuelve un ser humano anestesiado que pierde la capacidad de vínculo, se aisla y termina sufriendo a la larga.

RPP.

 

Deja un comentario