Inicio TECNOLOGÍA Anonymous anuncia apagón de todo internet el 31 de marzo

Anonymous anuncia apagón de todo internet el 31 de marzo

Operación apagón global’. Tal es el nombre que un texto difundido en Pastebin, página que el grupo de ciber activistas Anonymous emplea para amenazar a otros sitios web y atribuirse ataques, para definir una ofensiva mayor a los 13 servidores DNS raíz de todo el mundo, de gran importancia en el mundo.

“Para protestar contra SOPA, Wallstreet, nuestros irresponsables líderes y los amados banqueros que hacen que el mundo pase hambre por sus propias necesidades egoístas de diversión sádica pura. El 31 de marzo, Anonymous apagará internet”, indica el texto.

El comunicado también comparte las direcciones de los 13 servidores a atacar, que de salir de servicio harán que nadie pueda ingresar a cualquier página web porque el protocolo HTTP quedaría deshabilitado.


Para deshabilitar los 13 servidores se necesita un ataque de denegación de servicio (DDOS), que consiste en sobrecargar los servidores con accesos en simultáneo y en grandes cantidades. Aún así, los objetivos pueden soportar grandes peticiones de búsqueda, ante lo cual Anonymous dice tener una herramienta capaz de amplificar el ataque.

El anuncio ha sido desestimado por empresas de seguridad, que consideran improbable que el ataque pueda tumbar todos los servidores, los cuales son vigilados de cerca por personas que impedirán su caída.

(Con información de CioPeru.pe/ ABC.es)

Deja un comentario