Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral en reunión con ministros de MTC...

Alcalde de Huaral en reunión con ministros de MTC y MEF solicitó elaborar perfil para II etapa de carretera Acos-Antajirca-Cerro de Pasco.

Una importante reunión con los Ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; sostuvo el Alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez quien asistió junto al Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle y los 8 Alcaldes Provinciales de la Región Lima.

Ambas reuniones sirvió para que las autoridades políticas de la Región Lima expresen a las autoridades del gobierno central las demandas en materia de transporte y política económica y expongan así mismo la problemática que afrontan los pueblos y luego buscar medidas de solución.


En ese sentido, el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Victor Bazán Rodriguez, consideró que se contemple como agenda ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones el trabajo que viene desarrollando la empresa CONALVIAS a cargo de la construcción del asfaltado de la carretera Huaral – Acos y hoy centro de criticas de las comunidades campesinas al no considerar vías auxiliares y sistemas de prevención ante las precipitaciones fluviales.

Asimismo, nuestro Alcalde, Dr. Victor Bazán Rodriguez, también consideró que sea materia de agenda el inicio del perfil de la II etapa de la construcción de la carretera Acos (Huaral)- Antajirca (Cerro de Pasco). Frente a la solicitud del burgomaestre de Huaral, el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones respondió que se comenzará a elaborar el perfil de estudio de pre factibilidad.

Posteriormente se trasladaron hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para encontrarse con el titular de dicha cartera y expresarle la forma de cómo viabilizar eficazmente el presupuesto que maneja el Gobierno Regional para con los gobiernos locales y con el Ministerio de Economía y agilizar de esa forma la aprobación de proyectos de inversión publica.

Deja un comentario