Inicio ACTUALIDAD Destacados Pescadores de Chancay en contra del Puerto Multipropósito.

Pescadores de Chancay en contra del Puerto Multipropósito.

 

La empresa terminales portuarios S.A organizaron ayer  una exposición en  el local Auxilios Mutuos, con el fin de dar los a conocer los beneficios de la construcción del Puerto Multipropósito, los pescadores y agricultores asistentes al evento,  mostraron una actitud  de rechazo total a la nueva obra.

“Lo que vamos hacer es una puesta en valor. Vamos arreglar el humedal de Santa Rosa, vamos hacer que se convierta en un hermoso parque ecológico que no esté contaminado. Va ser junto al puerto, el timbre de orgullo para ustedes, vamos atraer el turismo”, dijo el ponente en medio del bullicio de los asistentes a quienes no pudieron convencer, de que este terminal portuario no se utilizaría para embarque o desembarque de minerales.

Más tarde, al promediar  las 10 pm, los pescadores y agricultores se apostaron frente al local de la municipalidad chancayana, para poner de manifiesto a través de arengas,  su rechazo a la construcción del puerto multipropósito y algunos de ellos  intentaron golpear uno de los carros del Serenazgo.

En medio de la protesta el vicepresidente del frente de defensa del Puerto de chancay, manifestó que todo lo que se había  expuesto en ese local era mentira. “Estos miserables piensan que somos unos chiquillos. El pueblo Chancayano pescador tiene miles de años acá  en chancay y nos quieren desaparecer. El señor Rómulo Sarado, dijo el sábado que nos van a desplazar a la zona de Chancayllo y este miserable dice que no nos van a chocar”.

“Yo rindo un homenaje a todos ustedes, pescadores artesanales agricultores porque han demostrado que este grupo fortalecido no se ha dejado amilanar por el empresariado, por el hoy muelle portuario. Compañeros no flaquemos la lucha recién empieza”, manifestó el dirigente


Ver video

Ver video

Ver video

Ver video

Deja un comentario