Inicio PORTADA Editoriales sancionadas continúan vendiendo textos escolares, advierten

Editoriales sancionadas continúan vendiendo textos escolares, advierten

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, advirtió que las cuatro empresas editoriales suspendidas por malas prácticas, Hilder, Corefo, Santillana y Bruño continuarían vendiendo sus libros.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que estas empresas fueron suspendidas temporalmente por 90 días por entregar bonificaciones a directores y profesores de colegios privados para que vendan sus libros a mayores precios a los padres de familia.


Cabe señalar que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también emitió una medida cautelar con la cual ordena se inmovilicen los fondos de estas editoriales involucradas en presuntos negociados.

Carbajal pidió a Indecopi y Ministerio Público aplicar sanciones penales a los responsables para que no vuelvan a repetirse estos hechos.

Lamentó además que solo 12, de las 24 empresas editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro, hayan acordado bajar los precios de sus productos.

Asimismo cuestionó la nueva ley que determina que los padres de familia participen en la elección de los textos escolares, ya que no son especialistas.

El Comercio

Deja un comentario