Inicio ACTUALIDAD Destacados Padres de familia solo deben pagar matrícula y pensión, afirma ASPEC

Padres de familia solo deben pagar matrícula y pensión, afirma ASPEC

Cobros de Apafa, servicios de limpieza, seguros, bingos y kermeses no son obligatorios, afirmó Crisólogo Cáceres de la asociación de defensa del consumidor.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Aspec, advirtió a los padres de familia que los únicos pagos obligatorios que deben hacer en los colegios son la matrícula y la pensión (en caso de colegios particulares).

“No se le puede exigir al padre de familia que pague pensión adelantada, conceptos como Apafa, bingos, kermeses, servicios como limpieza de pupitre”, indicó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec en entrevista en vivo con elcomercio.pe.

Además, indicó que los padres tampoco están obligados a pagar seguros si no quieren hacerlo, o a firmar documentos en blanco en los cuales acepta que el colegio le cobre criterios adicionales.


“Tampoco que compre útiles escolares de una marca determinada, eso es ilegal, así como pedir que se compren en un mismo establecimiento, porque eso viola el derecho del consumidor a la libre atención y a la protección de sus intereses”, agregó.

Los alumnos que no lleven el uniforme completo o los útiles escolares completos tampoco deberán ser impedidos de entrar a clases, señaló.

Deja un comentario