Inicio ACTUALIDAD Nacional El Perú cobrará los 5 millones de dólares de recompensa por ‘Artemio’

El Perú cobrará los 5 millones de dólares de recompensa por ‘Artemio’

El Departamento de Estado de los EE.UU. informó hoy que entregará al gobierno peruano la recompensa de 5 millones de dólares ofrecida por la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’.

«Felicitamos al Gobierno del Perú por los esfuerzos por luchar contra el terrorismo. Aplaudimos este logro y esperamos que este sea un paso adelante para erradicar la violencia en ese país», indicó el subsecretario del Estado Asistente de Información Pública, Mike Hammer.

Sus actividades, indica la página del Departamento de Estado, incluyen “extorsión, soborno, homicidio y tráfico de drogas”.

La misma página da cuenta que las actividades de tráfico de drogas de esta facción de Sendero “incluye extorsión a los traficantes de droga locales a cambio de seguridad de los cultivos de coca, de lo laboratorios de cocaína y del transporte a través de los valles del Huallaga y el Monzón”.

*******

La página del Departamento de Estado US muestra los datos de «Artemio» – Traducción 

Programa de Recompensas de Narcóticos: Florindo Eleuterio Flores-Hala

OFICINA DE ASUNTOS NARCÓTICOS INTERNACIONALES Y APLICACIÓN DE LA LEYCAPTURADO

Alias: «Artemio»
Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre 1961
Lugar de nacimiento: San Juan de Siguas, Arequipa, Perú
NACIONALIDAD: peruana
CIUDADANÍA: Perú Altura: 5 pies 3 pulgadas
PESO: 140 libras
COLOR DE PELO: Negro
COLOR DE OJOS: Marrón


Fundada en 1970, sobre la ideología Comunista, Sendero Luminoso (también conocido como el «Partido Comunista del Perú») en la década de 1980 se convirtió en un grupo terrorista notoriamente violenta controlando las zonas grandes del Perú y sacudió la capital, Lima, con repetidos ataques violentos. Después de un gobierno de represión de Perú en la década de 1990, Sendero Luminoso se redujo a sólo unos cientos de rebeldes confinados en gran parte a remotas zonas productoras de hoja de coca de Perú. Este Sendero debilitado se dividió en 2001. En la actualidad, dos grupos armados de Sendero siguen operando, en gran parte independientes entre sí, en dos grandes zonas  producción de cocaína de Perú: el Valle del Alto Huallaga y en el Apurímac y Valle del Río Ene (VRAE). Ambas facciones actuales participan en el tráfico de cocaína en esas áreas y participan en los ataques violentos contra las fuerzas de seguridad peruanas.

Florindo Eleuterio Flores-Hala es el actual líder de los remanentes de Sendero con sede en el valle del Huallaga, y supervisa todas sus actividades ilícitas. Estas actividades incluyen la extorsión, el soborno, el asesinato y el tráfico de drogas. Las actividades de narcotráfico de esta facción de Sendero incluyen impuestos y el pago de extorsiones con cargo a los narcotraficantes locales a cambio de la seguridad de los cultivos de coca, laboratorios de cocaína, y los envíos realizados a lo largo del Monzón y Huallaga. Por otra parte, el propio Flores-Hala está involucrado en el tráfico de cocaína local en el valle del Huallaga, ya que en repetidas ocasiones invierte el dinero de su propia y / o Sendero Luminoso en las empresas de tráfico de drogas con narcotraficantes locales. Flores-Hala también utiliza en varias ocasiones la violencia contra la Policía Nacional del Perú, los otros miembros del personal del Partido Republicano, y el populoso local a fin de lograr sus objetivos.

El Departamento de Estado EE.UU. «la diplomacia en Acción» está ofreciendo una recompensa de hasta $ 5 MILLONES por información que conduzca al arresto y / o la condena de Florindo ELEUTERIO FLORES-HALA .

Créditos: Peruenlinea/ElComercio

Deja un comentario