Inicio Locales Huaral: Fuertes lluvias arrasan con puente artesanal y destruye carretera en sector...

Huaral: Fuertes lluvias arrasan con puente artesanal y destruye carretera en sector Chincho.

Con carácter de urgencia, tras declararse en Alerta amarilla la cuenca del río Chancay a consecuencias de las intensas lluvias cuyo desborde afectó el tramo carrozable denominado Chinchos (Acos), que conduce hacia los distritos de la parte alto andina de la provincia de Huaral, 4 regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral se trasladaron hasta la zona de emergencia a fin de corroborar lo desastres ocasionados y tomar las acciones inmediatas.

Los Regidores, Anthony Huamán Rojas, Ivan Vásquez Osorio, Armando Bravo Baldeón, y Paulino Cama Ramírez, miembros del concejo municipal pudieron certificar el latente peligro que representa para los ciudadanos de esta parte de la provincia, carretera de penetración que al igual que el puente artesanal que unía con la vía alterna colapsaron el pasado lunes.


Durante el diálogo con los transportistas y pasajeros, expresaron su malestar al no prever un sistema de prevención en época de lluvia, indicaron a la vez, que la demora de los trabajos de asfaltado de la construcción de la carretera Huaral – Acos, obra a cargo de la empresa Conalvias, viene generado constantes interrupciones y manteniendo incomunicados a 5 distritos de la serranía Huaralina.

En ese sentido precisaron que urge la necesidad de tender una comisión de autoridades a fin de reunirse con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y la empresa Conalvias S.A. y expresarles la demanda de los pobladores por los serios inconvenientes.

NP/MPH

Deja un comentario