Inicio ACTUALIDAD Destacados Madonna «La Diosa del Pop» deslumbró con su actuación en la Super...

Madonna «La Diosa del Pop» deslumbró con su actuación en la Super Bowl – Half Time Show (Super Bowl 2012)

Madonna actúa en directo en el Super Bowl XLVI, con Nicki Minaj, MIA, LMFAO y Cee Lo Green!

Aunque no tuvo la culpa, la actuación de Madonna durante la Super Bowl tuvo su dosis de polémica. Una de las invitadas de Madonna en el espectáculo, la rapera M.I.A., hizo varios gestos obscenos enseñando su dedo corazón y profiriendo un sonoro insulto durante su actuación.

Al final de la Superbowl, Gisele Bundchen intentaba consolar a su marido, Tom Brady, tras su derrota. Sin embargo su imagen no será una de las más recordadas, como cuando Shakira consoló a Piqué en la Copa del Rey.

Madonna de nuevo erigiéndose como la ‘Reina del Pop’ que siempre ha sido. Su espectáculo de 12 minutos fue, sencillamente; grandioso y espectacular. Todo muy americano.

Y eso que era la primera vez que Madonna actuaba en la Super Bowl. La diva, que vistió de Givenchy por Riccardo Tisci durante su participación en el show del descanso, adelantó lo nuevo de su próximo disco, ‘M.D.N.A.’

La cantante apareció con minivestido negro llenó de motivos dorados a modo de cinturón y de tiras sobre su falda ‘imitando’ a los legionarios romanos. Madonna pasó de ‘Reina del Pop’ a Emperatriz.

Pero no será lo más recordado, ya que todo quedó ensombrecido por un dedo. Lo más recordado en esta XLVI Super Bowl 2012 será el incidente de la rapera M.I.A. durante el show del descanso. Sus gestos obscenos, tan repudiados por la doble moral americana, fueron los protagonistas principales.


EL DEDO DE LA POLÉMICA

Quien sabe si por convicción o por afición, a M.I.A. se le ocurrió levantar su dedo corazón al público durante su actuación como invitada de Madonna.

La rapera pasa así a la leyenda de la Super Bowl como Janet Jackson, que durante la XXXVIII Superbowl 2004, tuvo un mal funcionamiento de su vestimenta que dejó ver uno de sus senos. O como Christina Aguilera, cuando en 2011 se equivocó con la letra del himno.

El gesto, cuando M.I.A. levantó el dedo, fue acompañado de una exclamación apenas audible cuando Madonna cantaba su nuevo sencillo ‘Give Me All Your Luvin’. M.I.A. parece decir «no voy a decir una (…)», aunque era difícil de escuchar lo que decía.

Y eso que Madonna prometió que en su actuación no habría «problemas con el vestuario» (Givenchy ya se encargó de ello). Claro que una cosa es eso y otra «problemas con los gestos y las palabrotas».

Así, la polémica no tardó en llegar tras la conclusión de la Super Bowl. El portavoz de la NBC, Christopher McCloskey, dijo que «nos disculpamos por el gesto inapropiado que fue transmitido durante el espectáculo de medio tiempo, fue un gesto espontáneo que nuestro sistema de retraso de transmisión captó demasiado tarde».

La imagen se hizo borrosa cuando M.I.A. intentó hacer su gesto de levantar el dedo corazón por segunda vez, y la cámara dejó de transmitir esa imagen.

Y es que para los americanos la Super Bowl es un acontecimiento muy familiar, por lo que gestos como éste acaban escandalizando a las clases más puritanas. Así son.

Mujerhoy

Deja un comentario