Inicio PORTADA SISMO de 6.2 remece la costa central – Sur Chico- de Perú

SISMO de 6.2 remece la costa central – Sur Chico- de Perú

Según IGP el temblor a sido de 6,2 grados Richter. El epicentro en el continente a 47 km al Sur Oeste de Ica. Profundidad de 48 km.

El reporte del instituto Geofísico de USA dio a conocer, un sismo de 6.3 grados de intensidad se sintió a las 00.13 horas, según un reporte el USGS.

El epicentro se ubicó a 23 km al SO de Ica a una profundidad de 39 kilómetros causando alarma en la población sobretodo los que viven cerca al mar.

El temblor se sintió  con movimientos de la tierra leve en Chimbote, Huacho, Barranca, Huaral, Lima, Cusco, Sátipo, Huánuco, Puquio, Arquipa.


Cañete , Pisco, Palpa , Chincha y sobre todo Ica se sintió con mayor intensidad, alertando a los pobladores a salir raudos de sus casas para pernoctar en las calles, temerosos contaron que se escucho un sonido fuerte seguido del movimiento telúrico haciendo recordar el terremoto del 15 de agosto del año 2007.

En la ciudad de Ica y Pisco se suspendió el fluido eléctrico, se bloquearon los celulares y teléfonos.

A raíz de la desesperación, la estudiante Jesús María Torres Luyo tropezó en las escaleras y terminó con una herida en Ica y Galindo Cuba ingreso con una herida en la pierna al Hospital  San Juan de Dios en Pisco; Lobera Castillo menor de 12 años también fue atendida tras sufrir una herida  bajando las escalares afirmó la jefa de dicho nosocomio Rosa Vicuña quien afirmó que son con heridas leves.

Por otro lado algunos vecinos de Ica contaron que tras el temblor un destello de luz salió de la tierra de una inmensa luminosidad afirman.

 

Deja un comentario