Inicio Locales Forman comité de defensa para prevención de desastres naturales en la serranía...

Forman comité de defensa para prevención de desastres naturales en la serranía de Huaral.

El jefe de Defensa Civil, Ing. Juan Hugo Saavedra Rivera, señaló haber emprendido el Plan de Operaciones y contingencia de la defensa rivereña del río Chancay 2012, con el propósito de establecer medidas de prevención sobre posibles desastres naturales que se registra en la serranía de nuestro valle durante esta época del año.

El objetivo, según el titular de Defensa Civil, señaló que se necesita organizar un Comité distrital de Defensa con la participación de los Alcaldes distritales de la parte alto andina de la provincia y junto a ellos elaborar el plan de seguridad y contingencia 2012, sostuvo.


Explicó, que el presente trabajo busca aplicar medidas de prevención respecto a posibles desastres naturales, por lo que se requiere adecuar sistemas de seguridad que estén de acuerdo a la realidad y geografía del lugar.

Por otro lado, indicó que se llevará a cabo en los próximos días campañas de sensibilización dirigido a los conductores de establecimientos comerciales del cercado y la periferia de Huaral, con el propósito de actualizar las licencias de Defensa Civil.

Detalló, que a partir de la culminación de las charlas de sensibilización, se otorgarán 45 días de plazo en la que los propietarios de los centros comerciales obtengan la licencia de Defensa Civil y en otros casos actualicen la documentación a fin de evitar riesgos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios, desveló.

Deja un comentario