Inicio Locales En el colegio Los Naturales cobran 25 soles de cuota de APAFA...

En el colegio Los Naturales cobran 25 soles de cuota de APAFA a los alumnos nuevos y 10 a los antiguos.


Pese a que los cobros en las matriculas están totalmente prohibidos por el Ministerio de Educación, que incluso viene movilizando a nivel nacional a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), cuya coordinadora Lic. Gladys Vigo ha manifestado que los cobros por parte la campaña “La Matrícula Escolar es única y gratuita”, en muchas instituciones educativas, como en el caso del colegio Los Naturales, se viene cobrando 25 soles de cuota de APAFA para alumnos nuevos y 10 soles para los antiguos.


Lamentablemente casi por lo general, gran parte de estas recaudaciones terminan malversándose y las directivas de APAFAS siempre tienen problemas con la comunidad educativa.

Las necesidades de infraestructura se deben gestionar ante los gobiernos locales y regionales que por su parte no saben en qué gastar el dinero que les asigna el estado y terminan devolviéndolo por falta de capacidad de gasto.

Aparte todos los padres deberán pagar en este colegio, 6 soles para ladrillos, 2 soles por cuaderno de control y 1 sol por carnet de APAFA. Aparte de las multas por inasistencias a las asambleas a razón de 10 soles cada una.

Artículo anteriorMunicipalidad de Huaral apoya con maquinaria para demoler pabellón de INEI 34.
Artículo siguienteFueron sepultados los restos de Enrique Quintana Condori.

Deja un comentario