Inicio ACTUALIDAD Regionales Investigarán a congresista Elard Melgar por presunta apropiación de tierras.

Investigarán a congresista Elard Melgar por presunta apropiación de tierras.

Congresistas de diferentes bancadas coincidieron que la denuncia de LA PRIMERA sobre el legislador Fujimorista Elard Melgar, quien se habría apropiado de 415 hectáreas del Estado y de sus vecinos en Huacho, amerita una investigación.


Sobre el tema, el parlamentario Fujimorista Pedro Spadaro aseguró que en su bancada no existe un espíritu de cuerpo ante este tipo de denuncias y dijo que la misma debe ser investigada. Afirmó que hoy su bancada se reunirá y tratará esta denuncia contra Melgar y seguro escuchará sus descargos.

El parlamentario de Gana Perú Javier Diez Canseco opinó que hay suficientes indicios para investigar el caso.


Opinó que no solo debería entrar a tallar la Comisión de Ética del Congreso, sino también la Comisión de Fiscalización, debido a que se habría incurrido en supuestos actos delictivos, el tráfico de tierras.

Por su parte, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio Marisol Pérez Tello también se expresó a favor de que la denuncia sea materia de investigación. Del mismo modo se pronunció el congresista de Alianza Parlamentaria Fernando Andrade, quien dijo que le corresponde a la Comisión de Ética investigar el caso.

La Unidad de Investigación de LA PRIMERA denunció ayer que el referido congresista Fujimorista se hizo de 415 hectáreas sembradas en Huacho, sin que su empresa Agropecuaria San Román haya pagado un centavo y, para lograrlo, habría acudido al Poder Judicial a fin de que le adjudique el fundo El Ángel, en posesión suya desde hace tiempo.

Melgar habría aprovechado para presentar un plano donde amplió los linderos de su fundo afectando los derechos de sus vecinos.

Vilma Escalante/La Primera
Redacción

Deja un comentario