Inicio Locales Denuncian estafa a financieras con falsos documentos de compra venta de inmuebles.

Denuncian estafa a financieras con falsos documentos de compra venta de inmuebles.

Miguel Ascoy asesor de créditos de la Financiera La Primera, denunció que Rubel Oscar Paucar Castro con dirección en la calle Luís Colán 120 y dirección de su negocio en la Av. 2 de mayo, hace poco más de un mes, solicitó un préstamo de 3 mil nuevos soles presentando falsos documentos notariales de compra de inmuebles, de su domicilio y del local donde funciona su negocio de Internet.

La  presunta estafa salió a la luz tras la mora de pago de la primera  cuota del préstamo, donde al indagar con el padre de Oscar Paucar, sobre si ha hecho la venta del inmueble del domicilio de su hijo a favor de éste, bajo la modalidad de alquiler – venta, quien le manifestó que no, en ningún momento ha hecho la referida transacción y, que la firma registrada en los documentos, no es la suya.


En ese interín aparece otro ejecutivo de crédito de otra entidad financiera verificando si los datos referidos en una solicitud de préstamo a favor de una mujer eran fehacientes para otorgarle un crédito, dicho ejecutivo que fue advertido de la modalidad, al hacer el cruce de los documentos se dan con la sorpresa que son iguales a los presentados a La Primera variando solo a favor del titular en este caso de la mujer.

En cuanto al local del negocio de Internet, la dueña también refirió que no ha realizado venta o transacción alguna a favor de Rubel Oscar Paucar Castro, y que las firmas que aparecen en los documentos, son falsos, tal es así que en el caso de la otra financiera, el local del Internet aparece como un sub arriendo a favor de la mujer.

Miguel Ascoy y su colega de la caja municipal de Sullana, han iniciado la compilación de los falsos documentos notariales de compra vente de los inmuebles presentados como garantía de préstamo, e iniciar de inmediato las acciones legales a fin de evitar se agravien a otras entidades financieras, concluyó Miguel Ascoy.

Deja un comentario