Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía captura a dos presuntos extorsionadores de transportistas en Huaral.

Policía captura a dos presuntos extorsionadores de transportistas en Huaral.

La policía de Huaral capturó a dos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores de transportistas y empresarios, minutos después de haber cobrado 2 500 soles por devolver una mototaxi que fue robada el domingo último en la urbanización Julio Colán.

Los sospechosos fueron identificados como de Erick Quispe Ortiz, de 20 años y Alfredo Martín Borja Jiménez de 23, alias «ruso» quien tenía dos meses de haber salido del penal de Carquín, en Huacho.


La policía montó un operativo con la colaboración de Eleazar Candelario Toca, a quien estos presuntos delincuentes asaltaron y robaron su mototaxi en la urbanización Julio Colán. Además, lo despojaron de su teléfono celular.

Los detenidos se comunicaron con Candelario Toca para exigirle el pago de 2500 soles a cambio de devolverle su principal herramienta de trabajo. Fue allí cuando decidió denunciar este hecho.
La víctima del robo llegó al sector de Los Naturales, previamente pactado con los asaltantes, y entregó el dinero.

En cuanto recibieron el monto de la extorsión, los dos sujetos huyeron sin contar que la policía iba detrás de ellos, logrando así su captura. La persecución policial concluyó con el rescate del vehículo menor.

Deja un comentario