Inicio Locales Gremios de Construcción Civil de Chancay y Huaral se enfrascan en una...

Gremios de Construcción Civil de Chancay y Huaral se enfrascan en una gresca por cupos de trabajo.

Foto archivo.

Enardecidos trabajadores de Construcción Civil de Chancay se liaron a golpes esta mañana con obreros del gremio de Huaral, produciéndose un herido quien fue atacado por su par de Chancay.

El hecho ocurrió en el cercado de Chancay, al promediar las 10 de la mañana, en circunstancias que un grupo de trabajadores del frente de la CGTP de Huaral, ingresaban al referido distrito demandando cupos de trabajo en las obras del hospital y la pronta ejecución de la infraestructura del colegio INEI 34.


Esta actitud motivó a que el grupo de Chancay salga al frente y se enfrasquen a golpes valiéndose de palos y piedras contra sus opositores lo que pudo terminar en una batalla campal e incluso se escuchó disparos de armas de fuego.

José Luís Cano, Secretario de Defensa de Construcción Civil de Chancay denunció que no permitirán la intromisión de trabajadores ligados al grupo de Huaral, ya que buscan como único fin, extorsionar a empresarios y crear conflicto social, atemorizando a la población, sostuvo.

En un acto vandálico se trasladaron luego al concejo municipal quienes buscaban dialogar con el alcalde Juan Álvarez Andrade a toda costa a fin de exigirle que respalde la posición de dicho frente de que los proyectos de inversión pública solo sean para los chancayanos. No obstante en su afán de tratar de dialogar con la primera autoridad lanzaron piedras rompiendo lunas del palacio, por lo que fue contra restado ante la presencia policial.

Deja un comentario