Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista Elard Melgar y alcaldes de Región Lima se reúnen...

Congresista Elard Melgar y alcaldes de Región Lima se reúnen para tratar temas de sede regional y limitación territorial.

Los nueve alcaldes de las provincias que conforman la región Lima, se reunieron con el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, en su despacho ubicado en la ciudad de Lima, para abordar diversos temas como la problemática de limitación territorial en la provincia de Chincha, la Sede Regional, la revisión y evaluación de la ejecución del gasto presupuestal de Gobierno Regional de Lima, en especial en lo que corresponde a inversiones.

Tras una prolongada reunión, debates, sugerencias y análisis de los temas en agenda, se firmó un acta de compromiso, donde ratificaron su voluntad de coordinar y trabajar de manera conjunta todas las autoridades municipales a los efectos de aunar esfuerzos orientados a la consecución de los objetivos de cada provincia y de la región en su conjunto.

Revisar la información referente a la ejecución del presupuesto institucional del Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de hacer llegar las sugerencias para una próxima reunión conjunta con autoridades del Gobierno Regional.

El despacho del congresista Elard Melgar Valdez, efectuará las gestiones ante el Ministerio de Transporte a fin de propiciar una reunión de trabajo para analizar y tomar decisiones en lo referente a los proyectos de inversión orientados a atender las demandas urgentes en cuanto a las vías de comunicación.


Establecer las coordinaciones y fortalecer las gestiones ante la Presidencia del Concejo de Ministros para la presentación del proyecto de ley, y la posterior aprobación por parte del Congreso, de la ley de delimitación territorial entre la provincia de Chincha y Cañete (departamento de Ica y Lima) en base y conforme a los antecedentes y documentos preexistentes que avalan la posición del pueblo cañetano.

Otro de los puntos fue respaldar los acuerdos del Consejo Regional en el sentido de que Huacho es la sede del Gobierno Regional de Lima y gestionar ante el Congreso de la República que modifique y precise en la Ley de Base de la Descentralización que la Capital de Región es Huacho, poniéndose fin a controversias y eventuales conflictos.

 

ver video

Deja un comentario