Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Ramos Casazola: debe evitarse la politización del trabajo y dar énfasis...

Dr. Ramos Casazola: debe evitarse la politización del trabajo y dar énfasis a la meritocracia.

En entrevista concedida a Huaralenlínea, el Dr. José Ramos Casazola, señaló que el D.L. Nº 1057 regula la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a nivel nacional.

Este contrato otorga al trabajador un día de descanso a la semana, 48 horas de jornada laboral y 15 días de vacaciones. Pero el plazo máximo de contrato es de un año que vence el 31 de diciembre.

Así que en esa fecha vencen a nivel nacional. Cualquier otra interpretación que se le quiera dar es errónea. Cada trabajador sabe el contrato que ha firmado de modo que no se justifica hablar de despido intempestivo o injustificable. (*)


La ley establece la prorroga o la renovación del CAS, lo que es función y potestad del titular de la institución que contrata.
Según las necesidades de la institución, para este año se cubrirán las plazas previo concurso. Los que han salido pueden volver a concursar. Los trabajadores capaces, identificados y serviciales a la comunidad, deben continuar. Se debe evitar la politización del trabajo y dar énfasis a la meritocracia.

Al ser requerido sobre la gestión del alcalde Víctor Bazán, indicó que 40 días son pocos para hacer una evaluación seria, pero que le hubiera gustado que trabaje con gente de Huaral, principalmente los jóvenes huaralinos deben tener la oportunidad de hacer carrera administrativa, aparte que su compromiso sería mayor al de la gente foránea, puntualizó.

Deja un comentario