Inicio Locales Como debe ser una cena adecuada

Como debe ser una cena adecuada

El cansancio muchas veces nos obliga a comer lo primero que encontramos, generalmente alimentos poco nutritivos

Según los especialistas, la cena debería significar el 30% de la ingesta diaria de alimentos que necesitamos. Sin embargo, muchas personas no le dan la importancia que merece. Hay quienes en su afán de bajar de peso la omiten o aquellos que por cansancio, luego de un ardua jornada laboral, optan por lo primero que encuentran, generalmente alimentos poco nutritivos y cargados de muchas calorías.

Al ser la última comida del día, la cena debe consistir en una selección de alimentos nutritivos, pero a la vez ligeros. De lo contrario el proceso digestivo se dificulta mucho y no solo podría entorpecer el sueño, sino también causar problemas de obesidad.


RECOMENDACIONES
La web de la revista Hola publicó una serie de recomendaciones para alimentarnos de forma adecuada durante las noches.

Para facilitar la digestión, las técnicas de cocina deberán ser suaves (alimentos hervidos, cocidos, a la plancha o wok). Hay que evitar las frituras o platos muy condimentados.

Es ideal que las personas cenen a una hora prudente (entre las 7 o 9 p.m.) para darle a nuestro organismo el tiempo suficiente para realizar el proceso de digestión. Luego de la cena debemos esperar una hora como mínimo antes de acostarnos (si es mejor). Durante ese lapso, algunos especialistas recomiendan una pequeña caminata.

Entre los alimentos recomendados para las cenas se encuentran: hortalizas y verduras, cereales, lácteos (quesos y yogur), fruta, carne, pescado y huevos (estos tres últimos en cantidades moderadas).
Las carnes rojas no deben comerse a diario. Las ensaladas son también una buena alternativa para la cenas.

Deja un comentario