Inicio ACTUALIDAD Regionales Presidente Regional impulsa programa médico de familia en Cañete

Presidente Regional impulsa programa médico de familia en Cañete

Más de mil consultas médicas en tres meses de trabajo y 10 principales patologías detectadas en pacientes de la localidad es el resultado del programa Médico de Familia, que viene funcionando en el AA.HH. Asunción 8 del Distrito de Imperial Cañete.

Así lo dio a conocer el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en visita a uno de los consultorios del programa, donde dialogó con la población y los médicos peruanos formados en la hermana República de Cuba, quienes tienen la misión de llevar salud casa por casa.


El titular de la Región Lima se comprometió en enviar medicamentos para optimizar la atención a las personas convalecientes, además gestionará la implementación con artefactos electrodomésticos, la sala de espera y tópicos de servicio.

Los médicos responsables al mando de la Dra. Roxana Guevara, revelaron que cerca de un centenar de niños padecen de desnutrición crónica, situación que preocupó a la autoridad regional que de inmediato ordenó el apoyo con alimentos consistentes en anchovetas con chocolates fortificados.

Entre las enfermedades más comunes destacan: infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, artropatías, enfermedades dermatológicas, diarreicas agudas, infecciones del tracto urinario, lumbago y parasitosis intestinal.

En esta visita sorpresiva participó también el Dr. Wellinton Koo Venegas, Director de la Red Cañete Yauyos, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Álvarez, los doctores, Flor Rojas, Christian Apolinario, Jeannett Vega y Roberto Ortega del programa Médico de Familia.

Deja un comentario