Inicio PORTADA Oficializan nombramiento de Jefe del Gabinete y 10 nuevos ministros

Oficializan nombramiento de Jefe del Gabinete y 10 nuevos ministros

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, con sendas resoluciones supremas, el nombramiento del flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart; y de 10 titulares de sector que formarán parte del nuevo Gabinete Ministerial.

Asimismo, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se publica la aceptación de la renuncia del ex jefe del Gabinete Salomón Lerner y de su equipo ministerial, diez de los cuales se alejan del Consejo de Ministros.

Así, se acepta la renuncia del ministro Valdés Dancuart al portafolio del Interior y se le nombra como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Además, se incorpora al Gabinete a Luis Alberto Otárola Peñaranda como titular de Defensa; a Daniel Ezequiel Lozada Casapia en el portafolio del Interior.; a Juan Federico Jiménez Mayor a Justicia y Derechos Humanos; y Luis Romano Ginocchio Balcázar a Agricultura.

También a José Andrés Villena Petrosino a Trabajo y Promoción del Empleo; José Antonio Urquizo Magia a la Producción y Jorge Humberto Merino Tafur a Energía y Minas.


Igualmente a Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez al ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otárola a Ambiente; y Luis Alberto Peirano Falconí al portafolio de Cultura.

En tanto, se ratificó a los titulares de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía, Luis Miguel Castilla; de Educación, Patricia Salas O’Brien; de Salud, Alberto Tejada; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

Además, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila.

Por otro lado, se dieron las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación al ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner y a los ex titulares de Defensa, Daniel Mora; de Justicia, Francisco Eguiguren; de Agricultura, Miguel Caillaux; y de Trabajo, Rudecindo Vega.

Así también a los ex ministros de la Producción, Kurt Burneo; Energía y Minas, Carlos Herrera; de la Mujer, Aída García Naranjo; del Ambiente, Ricardo Giesecke; y de Cultura, Susana Baca.

Deja un comentario