Inicio Locales Presidente Humala declara en estado de emergencia 4 provincias de Cajamarca.

Presidente Humala declara en estado de emergencia 4 provincias de Cajamarca.

El Presidente Ollanta Humala, ante el fracaso de la mesa de diálogo instalada entre el gobierno y los dirigentes cajamarquinos, expresó en un mensaje a la nación, la declaración del estado de emergencia en 4 provincias del departamento de Cajamarca.

 “En cumplimiento de las disposiciones constitucionales, anuncio la declaración del Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá de la región de Cajamarca, el mismo que se hará efectivo a partir de las 00 horas y desde el 05 de diciembre, por un plazo de 60 días”, anunció mediante un mensaje a la Nación.

 Para Humala Tasso, el Gobierno “tiene la obligación de garantizar la vida y la tranquilidad de las personas, restablecer los servicios básicos de salud y educación, hacer que se respete el libre tránsito y la propiedad pública y privada en Cajamarca”.


 “Actualmente no existen las condiciones para que estas garantías sean respetadas en Cajamarca”, agregó.

 Desde un inicio, el mandatario sostuvo que el Gobierno mantuvo “apertura total al diálogo” desde que se inició el conflicto en Cajamarca once días atrás, y que se han agotado hoy (domingo) todos los caminos a fin de establecer el diálogo como punto de partida para resolver el conflicto en democracia.

 “La intransigencia de un grupo de dirigente locales se ha puesto de manifiesto. No se han alcanzado acuerdos mínimos para que se restablezca la paz social y los servicios públicos a los que tiene derecho Cajamaca”, mencionó.

Ver Video

Deja un comentario