Inicio Locales Huaral participó de simulacro de sismo de 8 grados que dejaría miles...

Huaral participó de simulacro de sismo de 8 grados que dejaría miles de muertos.

Diversas instituciones públicas y privadas de Huaral, participaron del último Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI-.

El alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez y Presidente del Comité de Defensa Civil, supervisó el desarrollo del simulacro en la explanada de la plaza de armas.

Trabajadores y la población se sumaron al simulacro de manera inmediata, tras la alerta emitida por Defensa Civil.

De manera inmediata se inició el trabajo del Comité de Operaciones y de Emergencia (COE), para recopilar información de las unidades públicas participantes y conocer los daños ocasionados tras el desastre natural a nivel de Huaral, Chancay y Aucallama, respectivamente.

Según el reporte recibido minutos después de las 11 de la mañana, hora programada para desarrollar el simulacro de sismo, el grado de intensidad alcanzo los 8° grados en la escala de Richter, teniendo una duración de 90 segundos.


Las cifras de personas damnificadas alcanzó las 66 mil víctimas, se reportó 20 mil personas muertas y más de 40 mil víctimas entre heridos y más de un centenar de viviendas colapsadas.

En Chancay se estaba a la espera de la presencia de un tsunami, debido a la salida del mar a superficie del litoral a una distancia de 300 metros.

En tanto autoridades en pleno, recomendaron a la población a mantener la calma en situaciones complejas como un terremoto y tsunami, alertaron mantener calma en situaciones como esta, practicar la cultura de prevención en sus hogares, evitará ser una de las víctimas en el caso se presentarse un sismo.

Por ello se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Antes del Sismo: Deberá contar con números de emergencia, con botiquín de primeros auxilios y radio portátil.

Durante el Sismo: Mantener una actitud serena y ubicarse en lugares seguros.

Después del Sismo: No mover a los heridos, no correr y esperar las respectivas indicaciones.

Deja un comentario