Inicio ACTUALIDAD Destacados Carac y Coto de 27 de Noviembre tendrán nueva red de desagüe.

Carac y Coto de 27 de Noviembre tendrán nueva red de desagüe.

La alcaldesa del distrito 27 de Noviembre Edith Giovanna Félix Marcos en diálogo informal con nuestro medio, indicó que la prioridad en el inicio de su gestión fue un plan de mejoras del el acceso a su distrito como el mantenimiento de la carretera de Carac a Coto y del puente ocho.

Informó que gracias a la suscripción de un convenio entre La municipalidad distrital de 27 de Noviembre y el Gobierno Regional de Lima, los campesinos y agricultores vienen recibiendo asistencia técnica y capacitación; en manejo y optimización de cultivos y en crianza de animales, brindado por los técnicos y especialistas de la gerencia regional de agricultura.

Capacitación que ha sido bien recibida por los beneficiarios de este distrito que en su mayoría son agricultores de las comunidades campesinas de Carac y Coto, los mismos que tras poner en práctica sus nuevos conocimientos, ya vienen obteniendo sus primeros frutos, como en ahorro de costos, tiempo y una mejor productividad.

Por otro lado cumpliendo un pedido de los comuneros, en agosto pasado hemos inaugurado una losa multideportiva en la comunidad de Coto, así como mejoramiento y embellecimiento de su parque.


Nuestra gestión y los comuneros de Coto, venimos coordinando con el gobierno regional de Lima, el cambio de su red de desagüe, donde el presidente Javier Alvarado en una audiencia pública se ha comprometido, a ayudarnos con una parte del presupuesto al que aportaríamos una contrapartida de unos 80 a 100 mil nuevos soles, expresó la autoridad.

Ahora estamos abocados a la construcción del estadio, para la comunidad de Carac a un costo de 268 mil nuevos soles, aprobado en el presupuesto participativo distrital, a financiarse con los recursos directamente recaudados, por lo que hemos tenido que esperar hasta hoy, para poder ejecutarlo, señaló Félix Marcos.

Venimos trabajando el cambio de la red de desagüe para Carac, cuyo financiamiento lo tenemos comprometido a cargo del presupuesto participativo provincial aseveró la caldesa de 27 de noviembre.

Por otro lado expresó que la oficina de defensa civil de su comuna, ha declarado en emergencia la infraestructura de la antigua iglesia de Viscas de arquitectura colonial, a la que no pueden realizarle ninguna mejora porque forma parte del patrimonio de la nación, por lo que hizo el llamado a las instituciones respectivas como el Instituto Nacional de Cultura, para evitar se siga deteriorando, invocó Edith Félix marcos, alcaldesa de 27 de Noviembre.

Deja un comentario