Inicio Locales Movilización ante el Ministerio de Energía y Minas, no tuvo buena convocatoria.

Movilización ante el Ministerio de Energía y Minas, no tuvo buena convocatoria.

La movilización programada el miércoles último donde comuneros del distrito de Ihuari protagonizarían una marcha, exigiendo al Ministerio de Energía y Minas celeridad en el proceso de electrificación rural, finalmente este no tuvo la acogida que se esperaba.

Trascendió la información que pasada las 8:00 de la mañana del último miércoles, el vehículo que trasladaría a los protestantes tuvo que retirarse por falta de simpatizantes.

Hasta el lugar de la concentración, solo se había trasladado el organizador del evento Pablo Liceta, secundado de personajes ligados a políticos del referido distrito.

En tanto Florencio Calderón Pariasca, alcalde distrital de Ihuari en entrevista con Huaralenlínea refutó la iniciativa sobre la movilización convocada ante el Ministerio de Energía y Minas, aduciendo que este hecho se veía venir por la poca credibilidad que mostraron los organizadores y ex políticos que poco trabajaron por las 8 comunidades, desveló.


De otro lado reiteró que las obras ejecutadas hasta el momento como alcantarillado, instalación de telefonía claro fijo y móvil, canales de riego revestidos, estudios técnicos para la ejecución de represas, son parte de los logros conseguidos en los 10 meses de gestión, detalló.

Calificó que los trabajos conseguidos ha provocado la envidia en personajes políticos contrarios a la actual gestión, que solo quieren el desprogreso hundida por años en el subdesarrollo, sostuvo.

Prosiguió fustigando que funcionarios del Ministerio de Energía Y Minas del área de electrificación rural, se habían mostrado un tanto incómodos por la demanda de un grupo reducido de personas que se dirigieron hasta las oficinas del MEM, quienes exigían a toda costa se levante un acta sobre los avances de la obra de electrificación, por lo que fue denegado el pedido por parte de los funcionarios de dicha jefatura, haciendo ver que este caso es un tema tratado directamente con el titular edil y a punto de ejecutarse, contó.

Dejo entrever que el grupo de manifestantes habían sido contratados y pagados presuntamente por ex políticos, dijo.

Deja un comentario