Inicio Locales Bomberos de Chancay organizan bingo para implementación y reparación de maquinarias.

Bomberos de Chancay organizan bingo para implementación y reparación de maquinarias.

Pasando la crisis más desbastadora de los últimos años, hoy en día la compañía de bomberos de Chancay extiende el pedido de ser apoyados por su gente, de aquellos que algunas veces fueron auxiliados y ahora son ellos los que piden ser atendidos de emergencia.

Alfonso Rosas Vargas comandante de la división N° 80 de la CIA de Bomberos de Chancay, explicó que la pésima situación de las unidades de emergencia de rescate, contra incendios se encuentran inoperativas y requieren de urgente reparación, sostuvo

Explicó que debido al tiempo transcurrido las maquinas ahora más que nunca necesitan ser repotenciadas o quizá deban ser cambiadas por unidades más modernas. Refirió que las unidades presentan unos 60 años de antigüedad, aproximadamente, por lo que su reparación a veces suele ser momentánea, señaló.


Remarcó que de producirse un accidente de gravedad no habría la forma como prestar el auxilio respectivo debido a que las maquinas contra incendios, de rescate y, de igual forma los uniformes del personal no están apropiados ni tampoco ofrecen la seguridad para tender el llamado, sustentó.

En tanto agradeció la iniciativa de las autoridades del gobierno municipal de Chancay quienes desinteresadamente y evaluando la importancia de la compañía N° 80 apoyarán con la organización de un gran bingo que servirá para la  implementación y reparación de las maquinas.

Precisó que la demanda requiere emplear una monto ascendente a los 60 mil soles que será destinado para la reparación de las unidades, dejando de lado algunas compras urgentes como son los uniformes de los efectivos de rojo, enfatizó.

Finalizó señalando que el bingo Pro fondos de ayuda a la CIA bomberil N° 80 de Chancay se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre vísperas a la celebración del aniversario el distrito donde se elaborará 10 mil tarjetas y que tendrá un costo simbólico de 5 soles, sentenció.

Deja un comentario