Inicio TECNOLOGÍA ¿Será hoy el último día de Facebook?

¿Será hoy el último día de Facebook?

El sábado 5 de noviembre fue la fecha elegida por los Anonymous para atacar a la red social. La amenaza pone en vilo a los usuarios del sitio. En simultáneo, planean poner en jaque el sistema financiero mundial.

El 5 de noviembre es una importante fecha para el comic de Alan Moore, V de Vendetta, que inspiró a los ciberactivistas de Anonymous.

En agosto, un video en YouTube daba a conocer que un grupo que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos atacaría Facebook. Más precisamente, los ciberactivistas prometían hacer desaparecer a la red social debido a los constantes abusos sobre la privacidad de los usuarios.


“Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció el grupo.

Los «medios oficiales» de Anonymous -una cuenta en Twitter y una página web- en seguida desmintieron que fueran ellos los responsables de la amenaza.

La organización prometió para este sábado dos operaciones. Si bien parecen estar divididos, sobre todo con atacar a Facebook, la atención sigue centrada en lo que sucederá.

Para ese mismo día se planea además la operación Cash Back, que nada tiene que ver con un ataque en la web. Esta vez, la red de ciberactivistas pretende que clientes de bancos alrededor del mundo retiren su dinero. «Ayúdanos a devolverle el poder a la gente», proclaman.

 

Deja un comentario