Inicio Locales OMAPED de Huaral participará del Primer Congreso Nacional de Pequeños y Personas...

OMAPED de Huaral participará del Primer Congreso Nacional de Pequeños y Personas con Discapacidad 2011

Este miércoles 09 de noviembre, desde las 12 del día, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados en el palacio Municipal Provincial de Huaura-Huacho. Este singular congreso esta organizado por la Asociación Peruana de Pequeños del Perú.

José Flores Morante presidente de la asociación de Pequeños del Perú, destacó la presencia de reconocidos representantes de Autoridades Políticas como Congresistas de la República, Funcionarios Públicos y diversos representantes de organizaciones de personas con discapacidad y de personas pequeñas a nivel nacional.


El primer congreso permitirá abordar diversos temas como la Defensa de los Derechos Humanos en el Perú a cargo del jurista Dr. Alberto Tuesta Zuta, el actual presidente de CONADIS Dr. Wilfredo Guzmán Jara será uno de los principales ponentes quien tratará temas sobre Igualdad de Oportunidades, el Congresista Gean Carlos Vacchelli Corbetto ex conductor deportivo de canal RBC Lima, hablará sobre la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Planeamiento Estratégico para las Personas con Discapacidad.

En Huaral se conoce que son dos los pequeños que se encuentran debidamente registrados, el conocido Manuelito hincha acérrimo del Unión Huaral sea uno de los que posiblemente represente al igual que el joven Martín de Chancay asistan a estas importante cita.

Se estima que un 10% de pequeños existan a nivel de la provincia manifestó Héctor Díaz Arboleda jefe de la oficina municipal de personas con discapacidad de Huaral.

Deja un comentario