Inicio TURISMO Cultura Arqueólogos piden mayores recursos económicos para Caral

Arqueólogos piden mayores recursos económicos para Caral

Arqueólogos del proyecto Caral-Supe pidieron que se amplíen los recursos económicos presupuestados anualmente, con el fin de dar mayor celeridad a las investigaciones en la Ciudad Sagrada de Caral.

 Igor Vela, especialista del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), detalló que el Gobierno Central otorga cinco millones de nuevos soles anuales, los que, anotó, no alcanzan para desarrollar las investigaciones especializadas.


 “Necesitamos que el presupuesto anual designado por el Estado aumente para poder desarrollar y acelerar nuestras proyectos de investigación y así ofrecer a los visitantes más novedades e información sobre la ciudad sagrada de Caral”, enfatizó.

 También manifestó que se requieren recursos para invertir en la mejora de la infraestructura de la carretera que va camino a ese recinto arqueológico.

 Como se recuerda, la ciudad sagrada de Caral fue reconocida e inscrita como Patrimonio Mundial por la Unesco el 30 de junio de 2009, cuando la identificó como la civilización más antigua de América.


Deja un comentario