Inicio Locales Familiares de estudiante fallecido en San Marcos denuncian que no había paramédicos

Familiares de estudiante fallecido en San Marcos denuncian que no había paramédicos

Raúl Antonio Portillo Vento, el estudiante de 47 años que falleció en la puerta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no recibió primeros auxilios puesto que la universidad no había dispuesto paramédicos, denunció la hermana del estudiante.

“Mi hermano ha estado vivo. Él se ha caído y ha estado vivo. Sus amigos han intentado, lo han llevado a la clínica de la universidad. Era un evento de todas las facultades y no había ni un paramédico, ni una carpa médica. En la misma universidad nadie le ha prestado auxilio y él ha estado vivo”, señaló en declaraciones a Frecuencia Latina.

Uno de los que intentó ayudar al universitario comentó que lo trasladaron hasta la puerta de la universidad en una tabla, pues no había camilla.


SAN MARCOS EN SILENCIO
La universidad emitió ayer un comunicado en el que manifiesta sus condolencias a los familiares y hacen de conocimiento público que el hecho ha sido puesto en manos del Ministerio Público.

Elcomercio.pe se comunicó con Karen Aguilar, jefa de comunicaciones de dicha casa de estudios, quien indicó que no habrían más pronunciamientos hasta que haya más información por parte del ministerio público.

Debido al feriado del 1 de noviembre, las actividades administrativoas en la universidad están suspendidas hasta este miércoles.

Deja un comentario