Inicio Locales Alquiler del complejo deportivo del Colegio El Carmen, causa más de un...

Alquiler del complejo deportivo del Colegio El Carmen, causa más de un dolor de cabeza a la Directora.

El alquiler del local Carmelita, para la realización de la “Feria de Inclusión Huaralina”, viene siendo cuestionado por diversos sectores de la Población.

Como lo afirmó el funcionario de la UGEL Reynaldo Tica Anaya, que el D.S. Nº 028-2007 en su Art. 15, Autoriza a la Dirección, la captación de Recursos Propios, inclusive, alquilando el local Escolar, pero “Sin afectar el normal desarrollo del Servicio Educativo” y en este caso, los alumnos se están perjudicando, porque es nada menos que su espacio para deportes. De lo contrario estaríamos asumiendo que ese local le sobra al Colegio, pues no le es necesario y la institución puede prescindir de él?.

Pero el asunto más grave, es con respecto a los conciertos musicales y el expendio de licores, todas las noches, porque ahí si tocamos el tema de los fines para los cuales el Estado ha destinado esta infraestructura, utilizando el dinero de los contribuyentes.


En este caso, definitivamente se está cometiendo un delito, porque se está haciendo mal uso de los bienes del Estado.

No tiene nada de educativo, de formativo, ni de práctica de valores, que en un local escolar se vendan bebidas alcohólicas y se realicen ruidosas y escandalosas reuniones que hasta perturban la paz y tranquilidad del vecindario.

Señores de la APAFA, Sra. Directora de la UGEL, la comunidad que aspira a mejoras sociales, espirituales, morales y culturales, exigen una inmediata respuesta y solución.

No por ser rentable y generar ingresos se alquilaría un local escolar como hostal por las noches, por ejemplo.
Señora Directora Gavi Pardo, Ud., es responsable de la utilización que se está dando al local. Los funcionarios de la Municipalidad, hace tiempo han demostrado que el sonido de las monedas trastorna sus neuronas.

Por: Eloy Ángeles Alegre

Deja un comentario