Inicio Locales Defensoría del Pueblo supervisará la calidad de los servicios públicos en...

Defensoría del Pueblo supervisará la calidad de los servicios públicos en las provincias de Huaral y Barranca.

Cumpliendo con el compromiso de acercarse a la población de las zonas más alejadas de nuestro país, comisionados de la Defensoría del Pueblo se trasladarán a las provincias de Barranca y Huaral, para supervisar la calidad de los servicios públicos, recoger las quejas y absolver las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

Para ello, los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao, realizarán un viaje itinerante los días 26, 27 y 28. Durante el primer día, se supervisará la calidad de los servicios públicos en el distrito de Paramonga en Barranca, visitarán la municipalidad distrital a fin de conocer qué medidas se están tomando para reducir la contaminación ambiental ocasionada por las empresas agroindustriales del sector. Asimismo se instalará una carpa informativa en la Plaza de Armas del distrito entre las 12:00 y 14:00 horas.


El día 27, visitarán el distrito de Atavillos Alto donde se instalará una carpa informativa en la Plaza de Armas del distrito de Atavillos Alto donde atenderán las consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía entre las 19:00 y 21:00 horas.
Mientras que el 28, se trasladarán a Santa Cruz de Andamarca donde supervisarán las instituciones públicas y la calidad del servicio que prestan.

La jefa de la Oficina Defensorial de la Región Callao y las provincias de Huaral y Barranca, Yolanda Falcón, hizo un llamado a los pobladores para que se acerquen tanto a la carpa de atención como durante el recorrido de los comisionados y de esta manera recoger y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad y educación.

Deja un comentario