Inicio Locales Reserva de Lachay será escenario de festival de cometas ecológicas

Reserva de Lachay será escenario de festival de cometas ecológicas

La reserva nacional de Lachay, al norte de la ciudad de Lima, será escenario del Primer Festival de Cometas Ecológicas este 30 de octubre, el cual también permitirá fomentar la unión familiar, informó hoy el organizador.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que las cometas deberán ser elaboradas por los propios participantes con materiales 100 por ciento biodegradables.

Las cometas ganadoras serán aquellas que logren volar a mayor altura y que plasmen originalmente temas como la importancia de la conservación del ambiente, la promoción del aire libre de contaminación y la biodiversidad nacional.

Podrán ser acompañadas de mensajes alusivos al adecuado uso de los recursos naturales.


La frase “Qué tan alto puedes llegar para contemplar las cosas bellas que te ofrece nuestro planeta” es la que da nombre a este original festival, que busca promover la cultura de protección del medio ambiente desde la niñez.

El certamen cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Lima, las municipalidades provinciales de Huaura y Huaral, y la comuna distrital de Chancay.

Las inscripciones se deben hacer al correo electrónico dclarosm@sernanp.gob.pe o en el teléfono 94503-4270. El concurso empieza a las 10:00 horas en la reserva de Lachay, ubicada en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte.

La reserva nacional de Lachay se constituye en una importante área de esparcimiento para los habitantes de la capital peruana y de las localidades aledañas.

Abarca una extensión de 5,000 hectáreas, en las cuales preserva especies como caracoles, aves migratorias, venado cola blanca, pumas y otras, y una amplia vegetación favorecida por la niebla existente en el lugar.

Deja un comentario