Inicio PORTADA Alertan sobre tratamiento que reciben reclusos con tuberculosis en penal de Huaral.

Alertan sobre tratamiento que reciben reclusos con tuberculosis en penal de Huaral.

Ante fallecimiento de un interno que no fue atendido oportunamente

• Defensoría del Pueblo realiza seguimiento a otros 15 casos por contagio de esta enfermedad.

Al cabo de una supervisión realizada en el penal de Huaral, ubicado en el distrito de Aucallama, comisionados de la Defensoría del Pueblo alertaron a las autoridades del establecimiento penitenciario a fin que se brinden un tratamiento oportuno a los internos con tuberculosis y evitar fallecimientos, como el ocurrido hace unos días.


Según informó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Yolanda Falcón, el deceso se produjo el pasado 20 de septiembre, cuando el interno de iniciales R.A.H.T (50) fue trasladado al hospital “San Juan Bautista” de Huaral, donde finalmente murió debido a su estado avanzado y resistente a las drogas curativas.

“En entrevistas con la Fiscalía y el personal del establecimiento penitenciario, nos informaron de que el interno, pese a que su salud se encontraba bastante deteriorada, no fue atendido a tiempo. Fue llevado al hospital cuando ya nada se podía hacer y, ese mismo día, el paciente falleció”, refirió la representante de la Defensoría del Pueblo.

Falcón Lizaraso reveló que al interior del penal existen 15 casos detectados de tuberculosis y otros 24 casos por contagio de VIH; por ello, ha solicitado información detallada de los pacientes infectados y el tipo de tratamiento que vienen siguiendo a fin de establecer si es el adecuado.

Deja un comentario