Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Regional Javier Alvarado estuvo en Huaral.

Presidente Regional Javier Alvarado estuvo en Huaral.

Pasadas las 4:oo de la tarde con excesiva tardanza a lo programado, hizo su arribo a la plaza de armas de Huaral el presidente de la región Javier Alvarado del Valle, para hacer entrega de las laptops que el gobierno central adquirió para los colegios de todo el Perú. Asimismo hizo entrega de cemento a diferentes alcaldes de los distritos de Huaral.

La directora de la UGEL Nº10, agradeció la gestión realizada y también el apoyo que viene recibiendo de parte del alcalde de Aucallama César Balcázar Labrín.

Antes de la ceremonia de la entrega, hicieron uso de la palabra el alcalde de Ihuari , quien agradeció por la construcción de canales de regadío que la región viene desarrollando en ese distrito. También el alcalde de Aucallama dirigió la palabra, la coincidencia con la región en apoyar a la educación y las obras públicas.

Luego, el consejero regional de Huaral, Osvaldo Merino, dio la bienvenida a los visitantes y destacó el acontecimiento como resultado de gestión para el bienestar de la población.

Finalmente Alvarado saludó la presencia de las autoridades presentes y señaló el compromiso para su gestión que tiene con la educación. No solo es la entrega de laptops, dijo sino también la capacitación que se ha dado a 5 mil maestros, sobre todo en comprensión lectora y razonamiento matemático.


Indico que se están entregando 1 251 laptops, y otros materiales, que se deben cuidar, pero que se deben usar. También hizo entrega de 4150 bolsas de cemento, para la construcción de canales de regadío en varios distritos de Huaral.

Su gobierno tiene programado construir 4 mil metros lineales de canales en Huaral y según expresó, en sus 8 meses de gobierno, se han revestido 17 mil metros lineales de canales, en toda la región.
A continuación hizo un recuento presupuestal de la inversión que la región viene haciendo en Huaral, en diversos proyectos.

Alvarado hizo público, que se piensa desarrollar un gran proyecto de vivienda en Aucallama, sobre 100 mil metros cuadrados de terreno con agua, desagüe y electricidad, para dar solución al problema de vivienda de cientos de familias y a un costo mínimo, que ni siquiera incluirá el precio del terreno, que será donado por la municipalidad de Aucallama.

Indicó que la Región Lima Provincias ocupa el 4 lugar a nivel nacional en desarrollo de proyectos de inversión.

Lamentó los sucesos ocurridos en su ausencia y luego ratificó su promesa de entregar laptops a los maestros de Huaral y ambulancias para los distritos apartados.

Finalizó su discurso, haciendo un llamado a los maestros para atender mejor a los niños, “con cariño y comprensión a sus problemas”, sentenció.

Deja un comentario