Inicio ACTUALIDAD Destacados Mineras cometen uso y abuso de terrenos en distrito de Santa Cruz...

Mineras cometen uso y abuso de terrenos en distrito de Santa Cruz de Andamarca.

Con preocupación Juan Pablo Requena Rojas alcalde del distrito de Santa Cruz de Andamarca, Huaral, manifestó que empresas mineras que vienen operando en la comunidad vienen cometiendo una serie de abusos contra el medio ambiente y el poco aporte en el desarrollo del pueblo.

Precisó que cuatro de la empresas mineras quienes algunas poseen centrales hidroeléctricas no invierten en favor del desarrollo del distrito tal como se esperaba, en ese sentido el apoyo a la educación, salud turismo se ha visto postergado durante años, sostuvo.


Indicó, que los principales yacimientos mineros que operan en la actualidad son Trevalli S.A.C. Chungar, Voltarantin.

Explicó que el aporte económico que hacen entrega las empresas mineras a la comunidad por la explotación de los yacimientos es irrisorio.

Añadió que otro de los graves problemas que aún esta por resolver es del medio ambiente, notándose aguas contaminadas debido al uso indebido de químicos que dañan los pastizales, la fauna y la salud de los habitantes, sentenció.

Al respecto insto a las autoridades encargadas de fiscalizar el trabajo de las mineras a tomar cartas en el asunto ya que la ingerencia municipal no es ejercida debido a la ley de comunidades.

Deja un comentario