Inicio ACTUALIDAD Politica Directora de UGEL 10 dice que han orquestado campaña en su contra.

Directora de UGEL 10 dice que han orquestado campaña en su contra.

Ante las denuncias de presuntas sobrevaloraciones en la compra de materiales en la UGEL Nº 10 de Huaral, la directora Marleny Welson Valencia y la Jefa del Área de Administración, Ricardina Velásquez Oyola hicieron sus descargos respectivos.

En primer lugar admitieron que efectivamente algunas compras presentan precios exagerados, pero que han tomado acciones al respecto.
La directora de UGEL señala que ha solicitado ante el Jefe del Organo de Control Institucional (OCI) se realice a la brevedad posible un examen especial al área de abastecimiento y se verifique con mayor celo las adquisiones que realice la Comisión de Compras.


En el documento que remite Marleny Welson Valencia al jefe de OCI señala, «ha llegado a mi despacho copia de la proforma de compra de artículos deportivos y otros, los cuales no guardan relación con lo pagado por administración. En tal sentido se puede verificar que los precios que se han pagado por los diversos productos adquiridos, se encontrarían elevados…».

La directora de la UGEL también hizo llegar con fecha 23 de setiembre del presente año otro documento al Jefe de la Oficina Anticorrupción del GRL, solicitándole se verifique la presunta sobrevaloración.
Producto de estos hechos irregulares, la directora de la UGEL señala que se ha orquestado toda una campaña de desprestigio contra ella y que todo se debería por las denuncias que oportunamente hizo contra quienes hasta hace poco cobraban a través de planillas falsas y porque además ha descubierto graves irregularidades en el manejo de los fondos del Subcafae de la UGEL de Huaral.

Ecos Huacho

Deja un comentario