Inicio TURISMO Gastronomía Chef peruano ganó concurso en Panamá con una trilogía de causas

Chef peruano ganó concurso en Panamá con una trilogía de causas

Un menú hecho a base de productos netamente peruanos le sirvió al chef peruano Luis Romero Bellido para coronarse en la Expo Gourmet Panamá 2011, un evento culinario realizado en el país centroamericano, que convocó diferentes cocineros del continente.

 Romero Bellido presentó una trilogía de causas: una tradicional montada con pulpa de cangrejo en crema de cebiche; otra al culantro montada con pulpito anticuchero y la última ahumada al pimiento montada con langostino al panko. Este plato estuvo acompañado de una leche de tigre de mercado con langostino en dos tiempos y de postre una mousse de lúcuma con reducción de chicha morada y diamante de pisco.


 El certamen se realizó en el Hotel RIU Plaza Panamá, en el marco de la cena de clausura del Expo Gourmet Panamá 2011. El segundo y tercer premio fueron para la representación de México, encabezada por las Chef Claudia Espinosa y Rosario Fernández y Chile, a cargo del Chef Juan Pablo Mellado.

 Luis Romero Bellido, ex alumno del instituto Columbia, se mostró contento con los resultados del concurso, sobre todo porque se enfrentó a experimentados chefs de Italia, Chile, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Guatemala.

Fuente: el comercio

Deja un comentario