Inicio Locales Cesan del cargo a directora de la UGEL de Huaura y asume...

Cesan del cargo a directora de la UGEL de Huaura y asume Miriam Watanabe‏

 

Por: Richard Nuñez

Ante los cuestionamientos y criticas constantes , fue cesada en el cargo como directora de la UGEL-09 la licenciada Enith Díaz Rodríguez, mediante una resolución directoral 011-97-20SET, la misma que fue recepcionada en las primeras horas a su despacho.

La saliente y cuestionada directora Enith Díaz, indicó que esta decisión paso por las manos de la presidente encargada Lita Román de quien dijo lo hizo, a raíz de la presión de su entorno político, incluso la acusó de imponer personal dentro de esta institución al acudir personalmente a la UGEL, y sugerirle personal para cargos importantes .

Agregó que no denunció el hecho al presidente Javier Alvarado porque “pensaba que actuaba (Lita Roman) de buena fe al presidente”, también cuestionó al consejo regional puesto que trabaja en contra de la gestión incluso cuestionó la calidad de personas de los consejeros. Descartó volver a la UGEL-09, en caso sea llamada nuevamente por el presidente Javier Alvarado a su regreso de Israel, pero si se considera capaz de asumir un cargo mayor y descartó tajantemente que las frases ofensivas a Huacho motivaron su salida.

SALIDA DE LA UGEL

Tras asumir la presidencia regional (e) Lita Román no tuvo mayor reparos en decidir el cambio de directora de la Ugel 09 Enith Díaz Rodríguez, quien tomó la decisión de la manera normal pero se reflejaba un sinsabor en el rostro de la mencionada hasta entonces directora, aduciendo, “son decisiones políticas hay que respetarla”, dijo.

Como profesional lo tomo de manera normal esta decisión, son cargos de confianza, pero ojo que ella no me dio la confianza, sino el presidente regional”, manifestó, señalando que le tiene lealtad y siempre va tener mi confianza para cualquier cosa.


NO DESCARTA ASUMIR OTRO CARGO

Ante la situación enojosa para la ex directora de la Ugel 09 Díaz Rodríguez, no descartó asumir otro cargo de mayor nivel, si es que el presidente regional se le propone cuando llegue de su viaje de Israel.

Detalló sobre los errores cometidos durante su gestión, “no me siento cuestionada, esas personas no representan nada”,  refiriéndose a los dirigentes del Sutep.

Respecto a las palabras ofensivas a la ciudad huachana, la cuestionada ex-directora de la UGEL 09 instó a disculparse las veces que pueda con esta ciudad a quien en una fecha ofendió.

ARREMETIÓ CON PRESIDENTA ENCARGADA

No contenta con la decisión tomada por la presidenta encargada del Gobierno Regional Lita Román, arremetió y la acusó de imponerle personal para cargos administrativos en la UGEL 09,  “quiero ser drástica, lamentablemente la señora Lita Román vino a mi despacho para proponerme a personas para unos cargos en la Ugel 09, la misma que no duraron más de 1 mes por ser incompetentes”, señaló.

Instó un tráfico de influencias por parte de la vicepresidenta regional pero que no la denunció por qué pensaba, “que actuaba de buena fe por parte del presidente”.

CONSEJO REGIONAL

Lamentó, el accionar de los consejeros regionales y que actúan en contra del Gobierno Regional,  “que tipo de consejeros hablamos”, al referirse de la exoneración de licitación de las computadores laptops,  “Son ellos los responsables de la compra de las laptops, por eso no se hace buen trabajo”, dijo ofuscada.

Deja un comentario