Inicio Locales Eliane Karp fue distinguida como Doctora Honoris Causa de la Universidad...

Eliane Karp fue distinguida como Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo, fue distinguida con este galardón en mérito a sus cualidades científico y académico, así como su valioso aporte en la promoción y conservación del patrimonio cultural de los pueblos del Perú.

Visiblemente emocionada, recibió de manos del rector de San Marcos dr. Pedro Cotillo Zegarra, la medalla el diploma y la resolución que la acreditan como Doctora Honoris Causa de esa decana casa de estudios.


Al expresar su agradecimiento señaló, “hoy puedo afirmar, sin ambigüedad, que mi acercamiento emocional y mi entendimiento original del Perú, se deben al descubrimiento del huayno, como instrumento de comunicación, por excelencia, mucho más que las palabras de un documento analítico, una novela o un reporte periodístico, el huayno expresa con intensidad y extrema belleza, las múltiples complejidades en las cuales se mueve nuestra sociedad andina”.
Haciendo gala de un profundo conocimiento antropológico del Perú, señaló que tuvo como inspiración de ese conocimiento a José María Arguedas, en particular su obra, “Los Ríos Profundos”.

Eliane Karp tiene una destacada trayectoria profesional, ostenta el grado de bachiller en estudios latinoamericanos, doctorado en antropología, maestría en humanidades y fue candidata al doctorado de Finanzas y Economía de Desarrollo en la Universidad de Stanford, California.

Ha sido docente en la universidad George Washintong (Estados Unidos), de Salamanca (España) y la universidad de Stanford, además de un notable curriculum laboral en instituciones internacionales.

Deja un comentario