Inicio Locales Ministro de Salud en visita a Huaral instó a autoridades promover cambio...

Ministro de Salud en visita a Huaral instó a autoridades promover cambio de actitud y estilos de vida saludables.

En medio de gran expectativa el Ministro de Salud Alberto Tejada Noriega arribó a Huaral con el objetivo de conocer y evaluar el estado situacional de los establecimientos de salud de la provincia. Iniciando su recorrido desde temprano a los centros de salud de Aucallama, Chancay y Huaral.

“Queremos promover estilos de vida que dependan más de la gente que de los hospitales. La salud no se solucionará sólo con más hospitales y medicinas. Para tener menos enfermos animamos a que el Perú se mueva, a cambiar de actitud”, expresó.

En ese sentido, Tejada Noriega motivó a las autoridades locales a promover una cruzada por la salud, incentivando entre la comunidad estilos de vida saludables “una forma de vida que no cuesta dinero solo la voluntad”.

“El deporte tiene una dimensión más grande, es una forma de socialización, de evitar enfermedades como la osteoporosis y enfermedades cardiacas. Todos debemos practicar deporte y dejar el sedentarismo”, señaló a los pobladores y estudiantes de las instituciones educativas “Carlos Martínez”, “Las Mercedes”, “Mariano Melgar” y “San Juan Bautista” que se dieron cita en la plaza de armas.


Visita a establecimientos de salud

Posteriormente, el ministro Tejada visitó el Hospital San Juan Bautista y los centros de salud Base Huaral y el Trébol, con la finalidad de conocer las necesidades del personal, a quienes instó a realizar su servicio con vocación y humanidad.

“Los servidores de la salud tienen que cambiar de actitud. Deben saber que cuando acude a un establecimiento de salud la persona busca ayuda. El Ministerio de Salud no será el ministerio del trámite ni de la burocracia”, enfatizó.

Finalmente las autoridades locales y regionales, encabezadas por el ministro Tejada Noriega, se comprometieron a implementar las políticas de inclusión social del Estado, en beneficio de la región Lima y la Mancomunidad Interprovincial de Barranca, Huara y Huaral.

Ver Video

Deja un comentario